Como encontrar micronichos con semrush

Cómo encontrar micronichos rentables con Semrush

En esta ocasión trataré el tema de la búsqueda de micronichos rentables en internet con la herramienta Semrush, imprescindible para todo el que se considere Seo, existe una versión gratuita pero no sirve para mucho ya que limitan los resultados a unos pocos, para obtener información puntual de un dominio o keyword si puede ser de ayuda. Pero no te preocupes, en Forobeta se pueden encontrar conjuntas (pagando entre varios para que salga más rentable), yo estoy usando esta herramienta de esta forma y me funciona muy bien.

Porqué un micronicho?

Porque es una forma fácil de encontrar una pequeña porción de mercado que aún está sin explotar o muy poco, aprovechando esta característica se tratará de crear un blog con contenido de calidad que ofrezca toda la información necesaria al visitante, texto original de calidad, imágenes y algún vídeo. Seguidamente se tratará de posicionar en Google, primero haciendo una buena optimización onpage y después con una buena estrategia de linkbuilding.

Cómo uso Semrush?

Una vez que consigas la herramienta completa debes de conocerla un poco y saber desenvolverte en ella, lo primero será introducir la palabra clave o el dominio del cual queramos obtener información en la caja de búsqueda superior.

Yo he puesto la palabra frutas y he obtenido la siguiente información: CPC promedio (en realidad siempre es más bajo de lo que indica), Competencia: que no es la competencia que tiene la palabra a la hora de posicionar en Google sino la competencia de los anunciantes que intentan mostrar sus anuncios mediante dicha palabra clave, Volumen: es la cantidad de visitas mensuales que tiene, Tendencia: es una gráfica que muestra las variaciones en cuanto a visitas a lo largo del año, Concordancia de frase: palabras clave relacionadas que pueden ser de interés.

Semrush key

Estrategia para encontrar micronichos

Vamos al grano, esta es mi estrategia para localizarlos, lo que hago es introducir en la caja de búsqueda una palabra clave sobre la temática que quiera, selecciono el país, en mi caso selecciono siempre España, pero puede ser cualquier otro si quieres posicionar en otro país, y le doy a buscar. En este caso se me ha ocurrido la palabra Android, es un mercado con mucha competencia pero vamos a ver que sale.

Semrush android

Lo primero que vemos en la imagen es un pequeño listado con las palabras relacionadas más buscadas, pero lo más probable es que no nos sirva ya que seguro que tendrán mucha competencia, la primera palabra es “android”, evidentemente esto no interesa ya que sería una pérdida de tiempo y de dinero intentar posicionarla (hay webs muy fuertes y consolidadadas en las primeras posiciones), hay que buscar palabras más adecuadas, lo que yo hago es obtener un informe completo con todas las palabras haciendo click en el enlace que pone “Informe completo”.

Semrush filtros

Ahora sí que se puede observar un informe completo con todas las palabras clave, que son más de 21.000, con tantas keys sería raro no encontrar algún micronicho, pero para no ir mirando de una en una lo que yo hago es filtrar estos resultados haciendo click en donde pone “Filters”, se puede filtrar por visitas mínimas, visitas máximas, cpc máximo, cpc mínimo, competencia de anunciantes, etc. Yo suelo poner visitas mínimas 5.000 y un cpc mínimo de 0.5 aunque dependiendo de los resultados puedo variarlo un poco para ir afinando en la búsqueda.

Semrush búsqueda

Como se puede apreciar en la imagen han salido 7 resultados, aunque normalmente me suelen salir muchísimos más, el siguiente paso es analizar cada resultado e ir viendo si puede ser un posible micronicho, en primer lugar aparece la key “xataka android”, yo esta la descartaría ya que xataka es el nombre de una página web y podríamos tener “problemas” si por ejemplo es una marca registrada.

Las demás búsquedas parecen perfectas para montarse un micronicho, buena cantidad de búsquedas mensuales, un cpc muy alto y ninguna marca, ahora hay que investigar la competencia en Google para cada una de ellas, pero ese tema requiere otro artículo aparte y del que trataré en breve.

Espero que os haya gustado mi artículo, gracias a esta herramienta he encontrado muy buenos micronichos con los que gano algunos eurillos al mes que siempre vienen bien, cualquier duda o pregunta me dejáis un comentario.

La entrada Como encontrar micronichos con semrush aparece primero en Alberto Alan

Anuncios
Como encontrar micronichos con semrush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s